Estructura y desarrollo del mentoring para análisis en microempresas del sector de restaurantes
Structure and development of mentoring for analysis in small enterprises in the field of restaurants
Citación
Fecha
2016-08-05Autor
Peña Espinosa, Wilson Alberto
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; restaurantes, cafeterias, etc.; administracion de personal; supervision de personal - enseñanza
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Resumen
Siendo el Mentoring una herramienta que se evidencia los resultados en las empresas donde se ha ido adoptando, es fundamental que sea personalizado donde se quiera implementar, por decirlo de otra manera se pueden presentar conceptos generales, pero una de las esencias de esto es precisamente desligarse de ciertos procesos que se hacen tediosos, además que los complican cada día, por tal motivo requiere un compromiso mayor (Nuñez, 2014), además se debe saber que la flexibilidad es una característica del Mentoring, dejando se ser una camisa de fuerza, sin embargo los mentores son los encargados de llevar la dirección del proceso, ya que como son experto y maestros tienen toda la experiencia para tal fin, llevándolo a feliz término. Se hace necesario la motivación para los mentores de la misma manera, ya que si ellos están plenamente identificados con el proceso, no se tendrá duda que el éxito se puede garantizar en un porcentaje mayor. En un punto se puede decir que efectivamente los Mentores son quienes dicen a sus Mentees, de que manera les entregan los conocimientos, siendo el mentee el que mira y decide que manera lo recibe, pero debe ser encajando con lo requerido por el mentor.
Being the Mentoring a tool that the results are evident in companies where it has been adopted, it is essential to be customized where you want to implement, as it would otherwise be present general concepts, but one of the essences of this is precisely break away certain processes that become tedious, besides the complicated every day, for this reason requires greater commitment (Nuñez, 2014), also you should know that flexibility is a characteristic of Mentoring, leaving a straitjacket being without But mentors are responsible for bringing the process direction, because as teachers are experienced and have all the experience to this end, bringing it to a successful conclusion. motivation for mentors in the same way is necessary, because if they are fully identified with the process, will not doubt that success can be guaranteed in a higher percentage. At one point we can say that effectively Mentors are those who tell their Mentees, that way deliver them knowledge, being the mentee who looks and decides which way it receives, but should be fitting as required by the mentor.