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Title: Importancia de los factores psicosociales y cotejo de información en procesos de selección de personal en empresas de la banca
Authors: Porras Vásquez, Alberto José
Keywords: BANCOS - SELECCION DE PERSONAL
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES
ENTREVISTAS PARA EMPLEO
Issue Date : 26-Apr-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Se buscó con esta investigación mostrar un paso a paso, de cómo se puede encontrar el perfil ideal en una empresa, teniendo en cuenta los factores psicosociales del candidato al hacer la visita domiciliaria, junto con información suministrada por el candidato, y teniendo en cuenta la información basada en las nuevas Fuentes de información del Big data sobre el internet; con la finalidad de generar una herramienta que pueda ser usada para procesos de selección en que se requiera mirar el nivel de honestidad, idoneidad y veracidad en la información suministrada a través de un simple proceso de trazabilidad, cuantificando cada uno de estos factores. Se completa entonces un protocolo de datos con los juegos de preguntas sencillas que se les hacen contestar al candidato, así se podrán realizar posteriormente las entrevistas, aplicar test psicosociales, los cuales permitirán plantear sugerencias al comité de evaluación de aspirantes y finalmente utilizar toda la información recogida y la somete al análisis estadístico con el propósito de evaluar la factibilidad de dichos parámetros en las condiciones específicas de desarrollo de futuro empleado y así poder fundamentar su desempeño como criterio normativo. Asegurando en la información el cor del negocio, con criterio y personal idóneo donde incluso se convierte en una actividad de alta seguridad, tranquilidad y confidencialidad, donde se tienen premisas que requieren el resguardo humano y de absoluta reserva sobre las operaciones bancarias y de logística y en general donde los bancos se dedican a hacer operaciones financieras con el dinero depositado por sus clientes o accionistas con personal dedicado a fortalecer las relaciones con sus clientes, realizando de esta manera cada vez balances de calidad en los resultados finales de cada Banco.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14419
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