Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14427
Title: El liderazgo gerencial y la inteligencia emocional
Authors: González Alvarez, Dirleyla
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
LIDERAZGO
MOTIVACION (PSICOLOGIA)
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Issue Date : 11-Jun-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Como los líderes son los encargados de jalonar a un equipo de trabajo; son los gerentes los encargados de desarrollar a sus colaboradores para lograr los objetivos tanto personales como de la Organización donde se desempeñan. Este alineamiento debe ser coherente y respetuoso, teniendo la empatía y motivación suficiente para el desempeño de las actividades dentro del trabajo diario. La modernidad ha exigido el perfeccionamiento en las competencias de los líderes Gerenciales para poder desarrollar habilidades sociales que permitan un mejor desempeño y convivencia dentro de las Organizaciones. Los líderes de la Alta Gerencia no solo deben contar con las competencias laborales, conocimientos, un buen coeficiente intelectual y experiencia; sino que además deben contar con un buen desarrollo de su Inteligencia Emocional. Definiendo la Inteligencia Emocional, se conocen los Gerentes Inteligentemente Emocionales como: Empáticos, motivadores, agiles mentalmente, versátiles, y con un muy buen manejo en la resolución de conflictos (dialogar, saber escuchar). Estos líderes son exitosos y desarrollan mejores ideas y dominio de situaciones laborales que se presentan en el día a día, tanto a nivel administrativo, financiero, clientes, proveedores y de su gestión con el recurso humano; el recurso más valioso dentro de la organización.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14427
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalezAlvarezDirleyla2016.pdf636.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.