Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14432
Title: Estrategias de mercadeo aplicadas a empresas de servicios en ingeniería: principales estrategias aplicadas al crecimiento de las ventas en las pymes
Authors: Gómez Satoba, David Arturo
Keywords: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
MERCADEO DE SERVICIOS
ADMINISTRACION DE VENTAS
Issue Date : 26-May-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente documento tiene como objetivo nombrar las diferentes estrategias de mercadeo empleadas por Pymes de Ingenieria aplicadas al crecimiento de las ventas, analizando las diferentes opciones aplicadas y seleccionando las que realmente generan dicho crecimiento. En la actualidad el mercadeo dentro de una empresa Pyme esta dimensionado como una cuestión de lujo. Conforme a lo anterior observaremos las estrategias de mercadeo que se aplican actualmente a cualquier modelo de negocio, luego se profundizara sobre las estrategias de mercadeo a las del sector servicios como son las 4Ps y trabajaremos sobre las que aplican al sector servicios de ingeniería. Cabe resaltar que no existe la mejor estrategia y la más acertada que le diga a las empresas Pymes de Ingenieria como incrementar sus ventas pero si se pueden trazar los objetivos y obtener herramientas a bajo costo (para luego especializarlas a medida que se evoluciona) que me permitan trazar el camino con los elementos necesarios para alcanzar el éxito en el mercado.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14432
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GomezSAtobaDavidArturo2016.pdf160.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.