Las Pymes Colombianas frente a un mercado globalizado, una oportunidad para la creación de una holding empresarial
Them SMEs Colombian facing a market globalized, an opportunity for the creation of a holding company business.
Citación
Fecha
2016-09-30Autor
Becerra Silva, Dennys Robinson
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa - mercadeo; importaciones; exportaciones; libre comercio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En Colombia, durante los últimos años, la economía se ha estado abriendo a los mercados
internacionales, sin embargo aún sigue siendo una economía local, que se basa en el consumo
interno, el cual es atendido en su mayoría por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes;
aun así, es importante reconocer el potencial de la internacionalización de la economía, de frente
a la formación de empresa y al fortalecimiento de la economía del país.
En tal sentido, este ensayo busca analizar, documentalmente, el estado actual de las
mipymes frente al mercado local y la economía global, buscando detectar factores que permitan
formular estrategias para la creación de una holding empresarial, que aproveche las ventajas
locales y de esta economía global.
In Colombia , in recent years , the economy has been opening to international markets , but
still remains a local economy , based on domestic consumption , which is attended mostly by
micro, small and medium companies , MSMEs ; even so, it is important to recognize the potential
of the internationalization of the economy , facing company formation and strengthening of the
country's economy .
In this sense , this essay seeks to analyze , documentary , the current state of MSMEs in
front of the local market and the global economy , seeking to identify factors that allow formulate
strategies for the creation of a holding company , exploiting local advantages and the economy
global.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]