Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14538
Title: Factores que han influido en la calidad del servicio al cliente en las centrales de urgencias del régimen de excepción en salud en la ciudad de Bogotá, en el periodo 2010 - 2015
Authors: Barros Beracaza, Alan Enrique
Keywords: ADMINISTRADORES DE SERVICIOS DE SALUD
SERVICIO DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date : 25-May-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Para la realización de este trabajo se examinaron diferentes investigaciones teóricas sobre la calidad del servicio y su medición en los ámbitos locales en el sector de la salud en la ciudad de Bogotá. Se revisaron circulaciones especializadas en el sector salud, como también se tomaron estudios de calidad desde hace aproximadamente 20 años y la normatividad vigente aplicable. Las evidencias secundarias a la aplicación de herramientas para la medición de la calidad, conllevan a la poca aprobación en la definición y valor de las dimensiones que hacen parte y por llamarlo así definen la calidad en la prestación de los servicios de salud, las cuales son necesarias para el levantamiento de herramientas de medidas confiables que permitan entregar a los usuarios la mejor calidad a la hora de prestar servicios. En Colombia se han ensayado diferentes metodologías en la medición y evaluación de la calidad de los servicios de salud, logrando con esto hacer mejor cada día este punto de criticidad en el sector. En Colombia existe suficiente normatividad vigente que exige a los operadores, prestadores y aseguradores del servicio de salud, a que realice la prestación de dichos servicios con calidad, dado por el principio de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, racionalidad técnico-científica y equidad, la cual puede ser en forma individual y/o colectiva.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14538
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alanenriquebarrosberacaza2016.pdf726.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.