Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14568
Title: Evolución de las tecnologías transaccionales en el sector financiero en Colombia entre los años 2010 y 1015
Authors: Roberto Meneses, Wilfredo
Keywords: CORPORACIONES FINANCIERAS
BANCOS - AUTOMATIZACION
OPERACIONES BANCARIAS
Issue Date : 2-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En los últimos años, la evolución y crecimiento en el mercado de Colombia ha sido notorio, el comportamiento transaccional ha presentado cambios significativos; específicamente el comportamiento transcurrido durante el 2010 al 2015, muestra un crecimiento en diferentes aspectos, no solo incremento de transacciones sino también los medios electrónicos utilizados, ahora bien las transacciones han dado un paso agigantado teniendo en cuenta que los movimientos financieros han pasado de oficinas bancarias, de esperar días para que se realizaran aprobaciones, en el mundo actual las transacciones financieras se realizan en línea, se desarrollan en dispositivos móviles, no hay un límite en horario de atención, la operación no descansa, los movimientos transacciones se realizan 24/7 con interacción al instante conectando escenarios desde cualquier parte del mundo. Para alcanzar la evolución tecnológica con la cual se interactúa en el mundo de hoy, fue necesaria la intervención de varios factores, entre estos se encuentra inversión, crecimiento, innovación, apoyo del sector gubernamental y acceso de internet a gran parte del territorio nacional. Estas herramientas y recursos, permitieron una inmersión a un mundo digital que se mueve a tiempos inimaginables, que acompañado de tendencias y necesidades financieramente, se han generado alianzas estratégicamente consolidadas, para entregar a un mercado exigente y en constante cambios, productos y servicios financieros, por medio de canales electrónicos, satisfacen a cliente natural y corporativo. Las necesidades y tendencias de un mercado inconstante, influenciado por un entorno que reclama cambios e innovación en todo su entorno, con generaciones y estereotipos jóvenes que tienen poder adquisitivo a muy temprana edad (millennials) y demandan productos y servicios acordes a su comportamiento, exigen resultados al instante y que por consiguiente se deben satisfacer garantizando solidez y desarrollo ante estas nuevas tendencias en productos y servicios financieros.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14568
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RobertoMenesesWilfredo2016.pdf806.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.