Evolución de las tecnologías transaccionales en el sector financiero en Colombia entre los años 2010 y 1015
Evolution of transaction technologies in the financial sector in Colombia between 2010 and 2015 years
Citación
Fecha
2016-09-02Autor
Roberto Meneses, Wilfredo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; corporaciones financieras; bancos - automatizacion; operaciones bancarias
Metadatos
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Resumen
En los últimos años, la evolución y crecimiento en el mercado de Colombia ha sido notorio, el comportamiento transaccional ha presentado cambios significativos; específicamente el comportamiento transcurrido durante el 2010 al 2015, muestra un crecimiento en diferentes aspectos, no solo incremento de transacciones sino también los medios electrónicos utilizados, ahora bien las transacciones han dado un paso agigantado teniendo en cuenta que los movimientos financieros han pasado de oficinas bancarias, de esperar días para que se realizaran aprobaciones, en el mundo actual las transacciones financieras se realizan en línea, se desarrollan en dispositivos móviles, no hay un límite en horario de atención, la operación no descansa, los movimientos transacciones se realizan 24/7 con interacción al instante conectando escenarios desde cualquier parte del mundo. Para alcanzar la evolución tecnológica con la cual se interactúa en el mundo de hoy, fue necesaria la intervención de varios factores, entre estos se encuentra inversión, crecimiento, innovación, apoyo del sector gubernamental y acceso de internet a gran parte del territorio nacional. Estas herramientas y recursos, permitieron una inmersión a un mundo digital que se mueve a tiempos inimaginables, que acompañado de tendencias y necesidades financieramente, se han generado alianzas estratégicamente consolidadas, para entregar a un mercado exigente y en constante cambios, productos y servicios financieros, por medio de canales electrónicos, satisfacen a cliente natural y corporativo. Las necesidades y tendencias de un mercado inconstante, influenciado por un entorno que reclama cambios e innovación en todo su entorno, con generaciones y estereotipos jóvenes que tienen poder adquisitivo a muy temprana edad (millennials) y demandan productos y servicios acordes a su comportamiento, exigen resultados al instante y que por consiguiente se deben satisfacer garantizando solidez y desarrollo ante estas nuevas tendencias en productos y servicios financieros.
In recent years, the evolution and growth in the market has been notorious Colombia, transactional behavior has made significant changes; specifically the behavior elapsed during 2010 to 2015, shows a growth in different aspects, not only increased transactions but also electronic media used, however transactions have taken a giant step considering that financial transactions have shifted from bank offices , to wait days for approvals, in today's world will be made financial transactions are conducted online, on mobile devices are developed, there is no limit on hours of operation, the operation does not rest, the movements are performed transactions 24/7 with interaction scenarios connecting instantly from anywhere in the world. To achieve the technological evolution with which it interacts in the world today, the intervention of several factors including investment, growth, innovation, support the government sector and internet access to much of the national territory is was necessary. These tools and resources, allowed a dive to a digital world moving to unimaginable times, which accompanied by trends and needs financially, have generated strategically consolidated partnerships to deliver to a demanding and constantly changes, products and financial services market, through electronic channels, satisfy natural and corporate client. Needs and trends of a fickle market, influenced by an environment that demands change and innovation throughout their environment, and younger generations stereotypes that have purchasing power at an early age (millennials) and demand products and services according to their behavior, demand instant results and therefore should be met by ensuring soundness and development to these new trends in financial products and services.
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