Gestión del conocimiento, mayor competitividad para el sector turístico colombiano
Knowledge management, higher competitiveness for colombian tourism sector
Citación
Fecha
2016-09-30Autor
Cepeda Vélez, Sandra Johana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; turismo; administracion del conocimiento; competitividad; capacitacion de empleados
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo, pretende analizar la influencia de la gestión del conocimiento en la competitividad del sector turístico colombiano. Para la realización del mismo, se tuvieron en cuenta diversos referentes bibliográficos en los ámbitos del turismo, competitividad del sector, gestión del conocimiento y formación de los recursos humanos; adicional a esto, se revisó y seleccionó información de los distintos planes y políticas de turismo que se han desarrollado durante los últimos periodos gubernamentales, para identificar, considerar y deducir la importancia que se ha dado al conocimiento en relación a la competitividad del sector turístico en Colombia.
This paper aims to analyze the influence of knowledge management in the competitiveness of Colombian tourism sector. For its development, some documents and facts various bibliographic references regarding tourism were taken, industry competitiveness, knowledge management and training of human resources; further to this, it was reviewed and selected information from the various plans and tourism policies that have been developed over the last governmental periods to identify, consider and deduct the importance given to knowledge in relation to the competitiveness of tourism sector Colombia.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]