Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14627
Title: Análisis prospectivo de las prácticas de liderazgo empresarial
Authors: Téllez Mateus, Adriana
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LIDERAZGO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
Issue Date : 27-Apr-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El documento académico se divide en cuatro partes así: 1. Liderazgo Basado en Resultados: Se explicará la teoría de liderazgo basado en resultados, planteada por Dave Ulrich & Norm Smallwood, y las competencias propias de los líderes efectivos. 2. Gestión del Cambio y BSC: Apoyados en autores como John Paul Kotter, profesor de la escuela de negocios de Harvard y escritor estadounidense, experto en liderazgo empresarial y William S Kane conferencista empresarial y autor del libro “El líder del cambio”(1997); se abordará el tema, conceptualizando las fases de la gestión del cambio organizacional y el Balance Score Card, como herramienta de gestión, creada y desarrollada por Robert Kaplan profesor de desarrollo de líderes de Harvard Business School y David Norton, doctor en administración de empresas de la universidad de Harvard y presidente de grandes compañías estadounidenses. 3. Desarrollo del liderazgo a través del Coaching: se explicará la importancia de la formación de líderes a través de coaching en equipos de trabajo y la formación de talento para el liderazgo sostenible. También se relacionará éste tema con la profesión de contaduría pública. 4. Encuesta De Liderazgo Empresarial–Universidad Católica de Chile (2014): se relacionará los focos temáticos vistos en los 3 ítems anteriores, con los resultados de la encuesta de liderazgo en Colombia, realizada por la Universidad Católica de Chile en el 2014. El lector del documento académico tendrá herramientas de análisis para: Identificar brechas existentes entre la gestión de los lideres vs los resultados obtenidos, implementar la gestión del cambio y apoyar sus equipos de trabajo usando herramientas de coaching y cuadros de mando, crear las sinergias necesarias al interior de la organización, alineando los objetivos estratégicos al logro de los resultados, garantizar una gestión sostenible de todas las actividades de la compañía por medio del Balance Score Card.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14627
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TéllezMateusAdriana2016.pdf752.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.