Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14749
Title: La Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje”
Authors: Torres Rodríguez, Mónica Andrea
Keywords: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
INNOVACIONES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Issue Date : 28-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje. Entre los beneficios de los Ambiente Virtuales de aprendizaje se destacan: el flujo de información que proviene ya no únicamente del docente sino que el alumno también es poseedor de nuevo material informativo; la interactividad entre los participantes como un elemento que ayuda a fomentar la colaboración del grupo; el surgimiento de las comunidades de aprendizaje, es decir de una nueva línea de trabajo en grupo, y por último la posibilidad de fortalecer la autonomía y la capacidad investigativa del estudiante. No obstante, los Ambientes Virtuales de Aprendizaje tienen un camino grande por recorrer. Hace falta entonces que el Estado, las Empresas, la Academia y la sociedad en general, encuentren su valor y pertinencia para potenciar el aprendizaje a mediano y largo plazo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14749
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TorresRodriguezMonicaAndrea2016.pdf443 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.