La Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje”
Virtual Education "educational environment that enhances learning"
Citación
Fecha
2016-09-28Autor
Torres Rodríguez, Mónica Andrea
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; enseñanza con ayuda de computadores; innovaciones educativas; sistemas de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de
ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas
virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje.
Entre los beneficios de los Ambiente Virtuales de aprendizaje se destacan: el flujo de
información que proviene ya no únicamente del docente sino que el alumno también es poseedor
de nuevo material informativo; la interactividad entre los participantes como un elemento que
ayuda a fomentar la colaboración del grupo; el surgimiento de las comunidades de aprendizaje,
es decir de una nueva línea de trabajo en grupo, y por último la posibilidad de fortalecer la
autonomía y la capacidad investigativa del estudiante.
No obstante, los Ambientes Virtuales de Aprendizaje tienen un camino grande por recorrer. Hace
falta entonces que el Estado, las Empresas, la Academia y la sociedad en general, encuentren su
valor y pertinencia para potenciar el aprendizaje a mediano y largo plazo.
Virtual education dabbled in the educational sphere. The challenge now is to find a way to join
the teaching, pedagogy, and the entire educational system with these new virtual platforms to
provide an appropriate educational environment for learning.
Among the benefits of Virtual Learning Environment are: the flow of information coming and
not only teachers but students also hold new information material; interactivity among
participants as an element that helps promote group collaboration; the emergence of learning
communities, ie a new line of group work, and finally the possibility of strengthening the
autonomy and student research capacity.
However, Virtual Learning Environments have a great way to go. Necessary then that the state,
enterprises, academia and society at large, find their value and relevance to enhance learning in
the medium and long term.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]