Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14754
Title: La bioética en la enseñanza de ginecología y obstetricia
Authors: Montañez Aldana, Miguel Angel
Keywords: BIOETICA - ENSEÑANZA
GINECOLOGIA
OBSTETRICIA
EDUCACION MEDICA
Issue Date : 27-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El currículo del pregrado de Medicina incluye la práctica clínica dentro de las herramientas para la enseñanza, aunque cada vez se cuenta con docentes más preparados académicamente se requiere de una mayor cualificación de los docentes. El aprendizaje basado en problemas se ha convertido en el método pedagógico más importante para la enseñanza de la medicina pero requiere incluir al paciente como un ser biopsicosocial para una formación integral del futuro profesional de la medicina. En el campo de la ginecología y obstetricia aunque existen recomendaciones éticas sobre la formación médica como directrices de la Federación Internacional de la especialidad se requiere mayores lineamientos sobre el número máximo de estudiantes por docente y la inclusión de un cuerpo docente que incluya la bioética dentro del currículo oculto.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14754
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montañez Aldana Miguel Angel 2015.pdf150.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.