Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14761
Title: Relación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática
Authors: Rincón Rozo, Nelly
Keywords: MATEMATICAS - PROCESO DE APRENDIZAJE
MATEMATICAS - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Issue Date : 28-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que, las matemáticas son ciencias rigurosas y exactas donde no hay cabida para la intuición y la creatividad, ha hecho que los estudiantes las cataloguen como difíciles, aburridas y selectivas. Otro factor que influye es el desconocimiento del desarrollo de las potencialidades del cerebro tríadico y la falta de ingenio del maestro para desarrollarlas, por medio metodologías y estrategias que lleven al estudiante a un aprendizaje accesible, agradable y significativo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14761
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RincónRozoNelly2016.pdf440.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.