Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14766
Title: Educar para la paz: una postura ética en el contexto educativo contemporáneo
Authors: Rodriguez Rojas, Nidia Yolima
Keywords: EDUCACION PARA LA PAZ
PAZ - ASPECTOS SOCIALES
CAMBIO SOCIAL
Issue Date : 28-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente ensayo aborda el compromiso ético de educar para la paz que le corresponde asumir al profesional docente en el marco de los retos educativos actuales, pues no solo le concierne promover el saber específico de las diferentes asignaturas, sino también proveer un conjunto de valores mínimos para responder a las demandas vigentes en los aspectos: sociales, morales, políticos e incluso familiares. Aquí se desglosa la responsabilidad profesional, dado que es quién orienta y facilita habitualmente el proceso de enseñanza aprendizaje. Educar para la paz, pensando la paz no como ausencia de la guerra sino como la capacidad para evitar y tratar al mismo tiempo, todo tipo de violencia y se ponga de manifesto la habilidad para transformar las situaciones de conflicto; entendiendo que el conflicto, es potencialmente la oportunidad para reorientar y mejorar las relaciones interpersonales, en situaciones de aprendizaje, con el propósito de contribuir con la cultura de la paz. Este documento, no es por tanto, una investigación, sino una reflexión a partir de la interpretación de la realidad circundante en la actualidad.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14766
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NidiaYolimaRodriguezRojas2016.pdfEnsayo217.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.