Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14782
Title: Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de dibujo técnico en Ingeniería Mecánica de la Universidad Central usando herramientas CAD
Authors: Correa Díaz, Nelson Ignacio
Keywords: TECNOLOGIA EDUCATIVA
DIBUJO TECNICO - ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
UNIVERSIDAD CENTRAL. INGENIERIA MECANICA - ESTUDIO DE CASOS
Issue Date : 11-Mar-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Con el propósito de establecer un protocolo que permita la adopción de estrategias pedagógicas que permitan mejorar el aprendizaje de Dibujo Técnico Asistido por Computador, se ha desarrollado el análisis comparativo de tres subgrupos de 15 estudiantes seleccionados al azar de los grupos de estudiantes universitarios de los semestres 2014-1, 2014-2 y 2015-1, conformados cada uno por máximo 24 integrantes. Apoyados principalmente en el Proyecto Educativo Institucional y en los “Lineamientos Pedagógicos” de la Universidad Central y haciendo uso de la metodología de diseño, se protocolizó la implementación de la Formación por Proyectos como alternativa de la habitual Clase Dialógica. Los resultados obtenidos mediante la evidenciación a través de un Cuestionario Estructurado y la sistematización de las respuestas, son bastante representativos, indicándonos que en Educación no todo está dicho y que siempre que exista la motivación tanto de los docentes como de los estudiantes, es susceptible mejorar nuestras competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14782
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CorreaDíazNelsonIgnacio2016.pdf10.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.