Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14785
Title: Estrategias para el mejoramiento de la Lectura Crítica en estudiantes de noveno grado del Colegio Antonio Nariño de Cajicá, Cundinamarca
Authors: Alvarez Ocampo, Blanca Yelsi
Keywords: LECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
PENSAMIENTO CRITICO
COMPETENCIA EN EDUCACION
Issue Date : 11-Oct-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la Lectura Crítica a partir de la comprensión de los procesos de aprendizaje, los problemas de enseñanza y la evaluación de las metodologías desarrolladas por parte de los docentes del Colegio Antonio Nariño. Teniendo en cuenta el objetivo planteado se encontró que: el proceso de enseñanza de la Lectura Crítica presenta deficiencia en cuanto a su didáctica, esto causa eco en el desarrollo de las competencias con los estudiantes. No se llega a procesos reales de lectura crítica y el nivel que se trabaja es puramente comprensivo. Los estudiantes consideran que les era difícil la lectura pero que se superaba con textos que eran cercanos a sus gustos y contextos. A partir de estas problemáticas se proponen algunas estrategias que se recogen en la guía de lectura.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14785
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlvarezOcampoBlancaYelsi.2016.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.