Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14786
Title: Camino hacia el empoderamiento y la acción democrática: propuesta pedagógica de educación en derechos y deberes para niños de grado sexto.
Authors: Caracas Rodríguez, Rosa Cristina
Keywords: DEMOCRACIA - ENSEÑANZA
DEMOCRACIA - ASPECTOS SOCIALES
DERECHOS CIVILES - ENSEÑANZA
Issue Date : 11-Oct-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este proyecto de investigación se centra en la propuesta de reflexión y acción desde la enseñanza en derechos y responsabilidades a un grupo de estudiantes de grado sexto, desarrollando procesos pedagógicos y metodológicos que se adapten a sus intereses y permitan involucrarlos en las actividades de acción democrática. El método usado fue investigación acción que partió de una observación natural, la aplicación de un cuestionario de evaluación inicial sobre el tema, la aplicación de talleres en clase sobre DDHH, el seguimiento en diarios de campo y finalmente la aplicación de un segundo cuestionario evaluativo final. Como resultados de los análisis de la información recolectada se puede decir que los estudiantes recibieron la información y la transformaron en nuevo conocimiento, pero esto, no fue suficiente porque en el momento de observar y evaluar sus comportamientos en aquellos escenarios democráticos, culturales o de formación académica participativa, no se evidencia la apropiación y principios sólidos de formación en el empoderamiento del mismo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14786
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CaracasRodríguezRosaCristina.2016.pdf2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.