Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14791
Title: Facebook y prácticas docentes: un desafío para el maestro del siglo XXI
Authors: Rodríguez Fernández, Jackeline
Keywords: REDES SOCIALES
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Issue Date : 8-Jun-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La tecnología avanza a pasos agigantados, y las formas de comunicación a la par con ella, en los últimos tiempos se ha dado un fenómeno sociocomunicativo que se ha instalado en la cultura de una forma arraigada permitiendo la interacción entre personas y se ha denominado “Redes sociales”, entre ellas se encuentra el Facebook, que ha sido utilizada por empresas e instituciones de una manera activa, pero en el ámbito educativo no ha tenido buena acogida, ya que lamentablemente la concepción ha sido un poco apática a afrontar los nuevos retos que se desprenden del uso de las TIC en el aula , los docentes no van a la par con el desarrollo tecnológico de sus estudiantes y todavía no se ha desechado el rotulo de la educación tradicionalista. De estas percepciones nace el propósito de este estudio, el diseño de una propuesta pedagógica que permita acercar al docente a la red social Facebook con el fin de aprovechar la herramienta para potenciar el trabajo colaborativo, la comunicación e innovación en sus prácticas docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14791
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodriguezFernandezJackeline2016.pdf2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.