Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14794
Title: Las representaciones de los estudiantes en la resignificación del proyecto ambiental escolar (PRAE) hacia la construcción de una conciencia ambiental
Authors: Solórzano Herrera, Sonia Paola
Keywords: EDUCACION AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
PLANIFICACION EDUCATIVA
Issue Date : 23-May-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La investigación da cuenta de los resultados finales de la sistematización que tuvo como objetivo la resignificación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) hacia la construcción de una conciencia ambiental, a través de las representaciones (fotos, dibujos y relatos) de los niños y de las niñas de grado sexto y séptimo de la Institución Educativa Departamental Jose Gregorio Salas de Guatavita en escenarios pedagógicos construidos por ellos mismos donde confluye la práctica de Educación Ambiental. Se convoca a la infancia a participar a través del proceso de sistematización y desde allí se analizan las dimensiones de la conciencia Ambiental en correlación con los pilares de la educación y se establecen unos principios pedagógicos que orientaran la resignificación del PRAE, convirtiendo a la infancia en actor protagonista de relevancia directa en la planificación, ejecución y evaluación de las acciones que se construyeron, entonces, colaborativamente. Con ello, se trata de respetar su capacidad para aportar a los procesos y productos, más allá de la mirada adulta excluyente. Desde esta investigación se aporta el análisis documental del PRAE a resignificar y se recoge la memoria histórica de las prácticas en educación ambiental en la Institución Educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14794
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLORZANO HERRERA SONIA PAOLA 2016.pdf2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.