Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14798
Title: Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
Authors: Fúquene Bolaños, Sandra Viviana
Keywords: COMPETENCIA EN EDUCACION
ESTUDIO INDEPENDIENTE
APTITUD DE APRENDIZAJE
Issue Date : 21-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la incorporación de aparatos digitales en el aula de clase. Así, la investigación diagnostica por medio de encuestas y entrevistas cuáles son las competencias informacionales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de los programas Civil, Industrial, Mecatrónica y Multimedia de la cohorte 2016-I. A partir del análisis de las competencias informacionales, se pretende aportar sugerencias formativas, didácticas y complementarias a los docentes, de manera que en sus planes de trabajo tengan un enfoque integrado, el cual genere en los estudiantes los retos necesarios para que puedan acceder al conocimiento, apropiarlo y transformarlo a situaciones problémicas de la vida cotidiana.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14798
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FuqueneBolañosSandraViviana2016.pdf1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.