Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14799
Title: Estudio de medición de la percepción de la importancia de la educación en valores y la honestidad académica en los estudiantes del Colegio Bachillerato Patria (Bogotá)
Authors: Pernett Castro, Ingrid Ilaini
Keywords: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
VALORES (FILOSOFIA) - ENSEÑANZA
HONESTIDAD - ENSEÑANZA
COLEGIO BACHILLERATO PATRIA - ESTUDIO DE CASOS
Issue Date : 21-Oct-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La presente investigación tuvo como principal objetivo realizar un estudio de medición de la percepción de la importancia de la Educación en Valores y la Honestidad Académica en los estudiantes del Colegio Bachillerato Patria con el fin de identificar como se están vivenciando los valores en esta institucion en especial el valor de la honestidad academica. El desarrollo de la misma se dio a través de encuestas y entrevistas dirigidas a un total de 45 alumnos de los grados 7°, 9°, y 11°. De los resultados obtenidos, basados en el procedimiento de muestreo no probabilístico, se puede deducir que la educación en valores es fundamental y debe ser abordado por la institución con la intención de minimizar conductas negativas que se presentan ahora y se incrementarán con la entrada en sociedad de los bachilleres. Cabe resaltar que la institución ha sido consecuente con esta filosofía, sin desconocer que ha habido poca prevención enfocada directamente a la deshonestidad académica, ya que se evidenció que se presenta un porcentaje mínimo de estudiantes que comenten este tipo de faltas en contra del manual de convivencia , debido al poco estudio de las faltas por los estudiantes . Entre las faltas, las más comunes son: copiar sin citar en trabajos escritos, poco conocimiento de las normas que se deben cumplir en el momento de tomar información de la red para incluir en trabajos, y, en último lugar –lo que para ellos resulta un tema de facilismo y no lo evidencian como anti-valor o práctica demeritoria de su moral–, copiarse y dejar copiar a los compañeros en los exámenes cuando el docente se descuida, lo cual para muchos es una oportunidad de obtener una "buena nota" sin el mayor esfuerzo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14799
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERNETT CASTRO INGRID ILIANI 2016.pdfARTICULO PRINCIPAL1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.