Impacto socioeconómico de las políticas públicas implementadas en educación en Colombia 2003-2013
Socio-economic impact of public policies implemented in education in Colombia 2003-2013
Citación
Fecha
2016-03-15Autor
Díaz Rojas, Gennifer Paola
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion - politica publica - colombia; politica educativa; derecho a la educacion; pobreza - aspectos sociales
Metadatos
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Resumen
El presente documento hace énfasis primeramente en una revisión de la literatura en la cual se tienen en cuenta varios escritos de distintos autores en los que se muestra las reformas a la norma en temas de educación, políticas y objetivos, sistema de financiación, resultados en temas de eficiencia, factores influyentes en la calidad de la educación, cobertura, cierre de brechas, posibilidad de manera igualitaria del ingreso a la educación tanto en zonas rurales como urbanas, crecimiento y desarrollo económico, como influye la educación en factores determinantes de la pobreza. Todos los temas anteriormente mencionados son desarrollados y mencionados en el presente documento, con el fin de tener en cuenta varios estudios en temas de educación en el momento de dar determinaciones de un impacto positivo o negativo de las políticas públicas que se han tenido en cuenta en el tiempo de estudio en el tema de la educación.
This document emphasizes primarily on a review of the literature in which several writings by different authors in which the amendments to the standard shown on education, policies and objectives, funding system, results in issues are taken into account efficiency, influential in the quality of education, coverage, closing gaps, possibility equally income to education in both rural and urban areas, economic growth and development, and influences education determinants of poverty factors. All topics above are developed and mentioned herein, in order to take into account several studies in education at the time to make determinations of a positive or negative impact of public policies that have been taken into account study time on the subject of education.