Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14848
Title: Impacto en los ingresos salariales de acuerdo al nivel de formación de educación superior en Colombia, durante el período 2013-2014. Perspectiva desde la economía de la educación
Authors: Sosa Espitia, Paula Andrea
Keywords: CAPITAL HUMANO
SALARIOS
FORMACION PROFESIONAL
Issue Date : 24-Sep-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En un mundo globalizado, la educación ha tomado un papel importante, ya que ha sido considerada como un factor de producción, la cual tiene un impacto sobre las rentas percàpita y las tasas de crecimiento económico de un país. El objetivo del presente trabajo, es analizar y describir el impacto que tiene el nivel de educación sobre los salarios percibidos por los colombianos, en el mercado laboral en los años 2013 – 2014. Con el fin cumplir con el objetivo propuesto, se realiza un análisis estadístico descriptivo de las cifras suministradas por el Observatorio Laboral para la Educaciòn, posteriormente se estima un modelo de Regresión Logística Nominal, en el cual se puede evidenciar la correlación entre las variables: la formación de capital humano (educación) y el nivel de ingresos. El trabajo se encuentra dividido en cuatro partes: en la primera parte se encuentra la introducción, donde se explica la importancia de la formación de capital humano. En la segunda parte, se tienen en cuenta dos aspectos: el desarrollo de la teoría económica en la cual se enmarca la Teoría del Capital Humano, y las cifras estadísticas de los graduados en Colombia con su respectiva remuneración en el mercado laboral, asimismo se hará un análisis del resultado de la regresión nominal.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14848
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SosaEspitiaPaulaAndrea2016.pdfEnsayo467.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.