Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14869
Title: Actualización del manual de calidad para una empresa de servicios del sector de tecnología en la administración integral de la información
Authors: Velásquez Sánchez, Víctor Manuel
Keywords: GESTION DE INFORMACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL DE CALIDAD
Issue Date : 5-May-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Las Organizaciones que se encuentran certificadas bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, deben contar con un Manual de Calidad, cuyo objetivo es el de describir su alcance, incluir los detalles y explicación de cualquier exclusión, así como la documentación necesaria para el sistema de gestión de la calidad o referencia de los mismos y una descripción de interacción de procesos del Sistema de Gestión. Este permitirá controlar y dirigir a la Organización de manera exitosa, encaminándola siempre al logro de la satisfacción y el cumplimento de los requisitos y expectativas del cliente, como es el de comercializar productos, ofrecer asistencia técnica y prestar y desarrollar proyectos de Administración integral de la Información. Consecuentes con el nivel de eficacia y alcanzado el mejoramiento continuo, permitirá incrementar los índices de eficiencia, asegurando permanentemente la realización de su Política orientada la Calidad. Para realizar la actualización del Manual de Calidad se desarrolló con la metodología de investigación aplicada con medio documental de campo y de conocimientos exploratorios y descriptivos. Como resultado de la realización de este trabajo, se presenta la entrega de un Manual de Calidad diseñado teniendo en cuenta sus objetivos, el alcance, la presentación de la organización, su constitución, la cobertura del mercado, el objeto social, las actividades de la organización, la planeación Estratégica, la descripción de la planificación, descripción y mapa por procesos como Organización, estructura Organizacional, de responsabilidades y autoridad, comunicación interna y externa, evaluación, comparación y mejoramiento, revisión de la alta gerencia, exclusiones y control del Manual.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14869
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VelasquezSanchezVictorManuel2016.pdf3.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.