Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
Chinese competitors in Bogota, Cultural and Socio-Economic Impact
Citación
Fecha
2016-09-29Autor
Chivata Lara, Wendy Elizabeth
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comercio exterior - china; comercio exterior - aspectos economicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer el impacto socioeconómico y cultural en cuanto a formas de actuar y pensar que existe en la economía local Bogotana debido a la entrada de competidores chinos. La llegada de competidores chinos a Bogotá, capital de Colombia; al ser esta una economía emergente, ha hecho que surjan nuevos estilos de vida, cambio en los “deseos de compra”, nuevas formas de pensamiento y de actuar en el consumidor Bogotano, el cual, de acuerdo con su nivel social y económico, no le interesa la calidad, sino el precio, ya que su poder adquisitivo es limitado con relación a los gastos para cubrir sus necesidades básicas lo cual le impide comprar calidad.
This essay objective is to show the socio-económic and cultural impact in terms of the acting and thinking that exist in the Chinese and Colombian economy. The arrival of Chinese competitors to Bogotá, capital of Colombia; Due to be an emerging economy, have made that surge new life styles, changing in the “buying desires”, new ways of thinking and acting in the consumers of Bogotá, they, according to their social and economic status, are not interested in the quality, but the price, because their purchasing power is limited in relation to the expenses of their basic needs which does not allow them to buy quality.