Incorporación de las TIC en la educación: avances y retos Secretaria de Educación e IED Municipio Cajicá
Incorporation of ICT in education: progress and challenges Secretary of Education and I.E.D. Cajicá municipality.
Citación
Fecha
2016-07-08Autor
Murcia Gracia, Ana Trinidad
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; innovaciones educativas; tecnologia de la informacion; desarrollo educativo; cajica (cundinamarca) - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Con el presente ensayo se pretende realizar una reflexión acerca del tema de las TIC en la educación, cómo está siendo direccionado el proceso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el aporte de las TIC en la educación, para ello se efectuará verificación en algunas instituciones educativas públicas de Cajicá y en la Coordinación TIC de la Secretaría de Educación del Municipio de Cajicá, contrastando los datos con una visión global. Se comprobará cómo están siendo aprovechadas éstas herramientas tecnológicas en el entorno educativo.
De otro parte, se entrarán a revisar cuáles han sido las experiencias y logros que se han obtenido a nivel educativo y el por qué se dice que Cajicá es modelo educativo en la implementación de las TIC y uno de los municipios pioneros.
Across this essay my purpose is to make a reflection on the theme ICT in education, the form as it is being addressed from the process of Information and communication Technologies and the contribution of ICT in education, for this reason, will be made a verification in some public education schools in the Cajicá city and also in ICT Coordination of the Ministry of Education Cajicá, comparing so the form to use these technological in the teaching space.
For the other hand, It will be check in which have been the experiences and achievements obtained in the educational level and how they are being taken advantage of these technological tools in the educational environment.
On the other hand, they will come to review what have been the experiences and achievements that have obtained education and the reason that named to Cajicá as educative model and one pioneer municipalities.