Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15049
Title: Incidencia de la capacidad resolutiva de las IPS provinciales en la calidad de la prestación de los servicios del Hospital Universitario de Santander, 2015
Authors: Avila Florez, Neylla Marcela
Keywords: ADMINISTRACION HOSPITALARIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
PLANIFICACION DE LA SALUD
INSTITUCIONES DE SALUD - ADMINISTRACION
Issue Date : 26-Aug-2016
Abstract: La presente investigación parte del interés por conocer si la capacidad resolutiva de las IPS provinciales en el Departamento de Santander incide en la calidad percibida de los usuarios del Hospital Universitario de Santander. Desde la disciplina de la gestión, se pretende aportar un insumo académico que permita a los diferentes actores del sistema de salud en el Departamento de Santander (IPS de la red pública y privada, aseguradores, autoridades nacionales, departamentales y locales, entre otros) establecer estrategias para la consolidación del modelo de red de servicios de salud, y aportar a la mejor atención para el usuario como razón de ser del sistema de salud. La investigación se desarrolla desde el dominio “socio-organizativo” de la calidad percibida; se define como un estudio descriptivo en el que a partir del Instrumento PECASUSS - Percepción de la Calidad según Usuarios del Servicio de Salud – y una caracterización de las IPS Provinciales, se da respuesta a la tesis planteada. Para su desarrollo se abordan tres capítulos: el primero abarca el Planteamiento de la Investigación, desde un marco de referencia conceptual, normativo, teórico y contextual. El segundo capítulo contiene el desarrollo de la investigación, los resultados de la caracterización de las IPS provinciales, los resultados de la aplicación del instrumento PECASUSS, la discusión de las variables objeto de investigación y la propuesta de lineamientos orientados a aumentar la calidad del servicio en la ESE Hospital Universitario de Santander y mejorar la capacidad resolutiva de la red. Por último, el tercer capítulo contiene las conclusiones que deja el desarrollo de la investigación. Palabras clave: Calidad, Calidad de la Atención en Salud, Calidad percibida, Capacidad resolutiva, Modelo de Red de Servicios de Salud, PECASUSS, ESE Hospital Universitario de Santander.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15049
Appears in Collections:Gestión de Organizaciones



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