Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15263
Title: Las TIC como herramientas de generación de valor y creación de ventajas competitivas en las PYMES del sector de servicios en Colombia.
Authors: Ángel García, Luis Miguel
Keywords: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
Issue Date : 9-May-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende explicar algunas características de las tecnologías de investigación y como estas de alguna manera pueden generar valor en una PYME del sector servicios en Colombia, basado en primer instancia por la teoría de las ventajas competitivas presentada por Michael Porter, profundizando con la cadena de valor del mismo autor, esto para identificar los elementos que afectan las PYME en el mercado actual, para posterior enfatizar en el MODELO DE SHANNON Y WEAVER el cual define el flujo de la información en ámbito general. Se dará una breve introducción a la situación actual de las TIC en Colombia en cuanto a su infraestructura y programas ofrecidos, para posteriormente detallar que herramientas ofrecen las TIC en cada uno de las departamentos de la organización, y siendo el objetivo de la investigación profundizar en PYMES del sector servicio se pretende estudiar la situación de estas en Colombia, para finalmente definir algunas ventajas competitivas de las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15263
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angelgarcialuismiguel2016.pdf861.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.