Las TIC como herramientas de generación de valor y creación de ventajas competitivas en las PYMES del sector de servicios en Colombia.
TIC as tools for generating value and creating competitive advantage in PYMES of the service sector in Colombia
Citación
Fecha
2016-05-09Autor
Ángel García, Luis Miguel
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa; tecnologia de la informacion; industrias de servicios
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo de investigación pretende explicar algunas características de las tecnologías de investigación y como estas de alguna manera pueden generar valor en una PYME del sector servicios en Colombia, basado en primer instancia por la teoría de las ventajas competitivas presentada por Michael Porter, profundizando con la cadena de valor del mismo autor, esto para identificar los elementos que afectan las PYME en el mercado actual, para posterior enfatizar en el MODELO DE SHANNON Y WEAVER el cual define el flujo de la información en ámbito general. Se dará una breve introducción a la situación actual de las TIC en Colombia en cuanto a su infraestructura y programas ofrecidos, para posteriormente detallar que herramientas ofrecen las TIC en cada uno de las departamentos de la organización, y siendo el objetivo de la investigación profundizar en PYMES del sector servicio se pretende estudiar la situación de estas en Colombia, para finalmente definir algunas ventajas competitivas de las TIC.
This research aims to explain some features of the technology research and how are you somehow can create value in an PYME in the service sector in Colombia, based in the first instance by the theory of competitive advantages by Michael Porter, deepening with value chain by the same author, this to identify the elements that affect PYMES in the current market, to further emphasize the MODEL SHANNON AND WEAVER which defines the flow of information in general area. Is a brief introduction to the current situation of TIC in Colombia in terms of infrastructure and programs offered, later detailing what tools offered by TIC in each of the departments of the organization, and being the target of the investigation deepen SMEs in the service sector aims to study the situation of those in Colombia, to finally define some competitive advantages of TIC.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]