Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15440
Title: Estrategia institucional para minimizar los niveles de deserción escolar y fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes Saavedra
Authors: Parra Montoya, Ana Rosalba
Keywords: DESERCION ESCOLAR
COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA - ESTUDIO DE CASOS
Issue Date : 20-Oct-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Las causas de deserción estudiantil son variadas, desde este panorama surge la presente investigación con el propósito de generar una estrategia institucional para minimizar los niveles de deserción escolar y realizar un proyecto de vida en los estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra en el municipio de Soacha, con un enfoque cualitativo de investigación exploratoria descriptiva. Los participantes fueron 80 estudiantes, 10 docentes de los grados sexto, séptimo y octavo y 80 padres de familia o acudientes. Se aplicaron encuestas y observación diaria lo que permitió detectar las principales necesidades por parte de los estudiantes, de los docentes y padres de familia en su contexto cotidiano.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15440
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ParraMontoyaAanaRosalva2016.pdfTESIS1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.