Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15526
Title: Propuesta de un modelo de marketplace basado en el B2B para el sector de las autopartes en Colombia
Authors: Tamayo Aranda, Natalia Andrea
Keywords: AUROPARTES - MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
Issue Date : 17-Nov-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo, elaborado a partir de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, se apoya en la información disponible del sector de las Autopartes en Colombia, cuyo propósito es responder a: ¿Cuál es el modelo de negocio electrónico que permite dinamizar al sector de las Autopartes?. Con tal propósito se aborda la descripción del sector de los grupos que lo componen y que conforman su cadena productiva; se realiza un análisis del problema a partir de la evaluación de las condiciones actuales en las que operan los sitios web de la muestra utilizada; se obtiene un diagnóstico de la cadena de valor el cual sirve como insumo para diseñar un diagrama de causa y efecto, cuyo análisis permite generar una propuesta de innovación tecnológica apoyada en el modelo de negocio electrónico B2B que contempla dos alternativas que sitúan el proyecto en una fase detallada en la cual se expone la comparación de los procesos beneficiados, describiendo la forma en que se realizan actualmente vs la situación resultante de la aplicación del modelo de negocio electrónico planteado. De este modo, la propuesta cumple con el objetivo de promover el desarrollo en innovación para el sector de las Autopartes.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15526
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TamayoArandaNataliaAndrea2016.pdfEnsayo ABP1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.