Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15528
Title: Elaboración del plan de gerencia pmi para el desarrollo de un servicio web de atención de reclamos para entidades bancarias
Authors: González Agudelo, Juan Sebastian
Keywords: BANCOS - ADMINISTRACION
RECLAMOS POR PRODUCTOS
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date : 14-Dec-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente artículo desarrolla el plan de gerencia para el desarrollo del Servicio Web para la atención de reclamos en entidades bancarias. El documento presenta una guía para la asignación de actividades y tiempos que garantiza el desarrollo del proyecto dentro de la triple restricción (alcance, tiempo y costo), sin dejar de lado la calidad del desarrollo del software. Parte fundamental del desarrollo del plan de gerencia es el uso de los procesos que contiene el PMBOK obteniendo de ellos lo más importante para la elaboración del plan de gerencia de este proyecto. Mediante la creación de actividades, se procede a realizar la secuenciación de estas, luego su estimación de tiempos, costos asociados a cada una de estas con el fin de obtener el plan de desarrollo adecuado para la correcta ejecución del proyecto. Se obtuvo un plan de gerencia cuyo costo de implementación sería de $37’663.425 COP, luego de realizar el estudio de costos, es posible estimar que con tres meses de ahorro en tiempos de operación, traducido en dinero se pueden cubrir los gastos que tienen la implementación del servicio web.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15528
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

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