Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15534
Title: Acercamiento al bilingüismo desde el marco de las redes sociales en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria de la institución educativa departamental pablo herrera del municipio de Cajicá
Authors: Vargas Nieto, Yenny Rocío
Keywords: BILINGUISMO
REDES SOCIALES
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION PRIMARIA
Issue Date : 25-Nov-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo generar un acercamiento al bilingüismo (Inglés) desde el marco de las redes sociales en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria para fortalecer las habilidades comunicativas (hablar, leer, escribir y escuchar) de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá. La investigación apunta a reconocer que para apoyar o acompañar en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria en el aprendizaje de una segunda lengua, se requiere el apoyo y presencia de la gestión y la conformación de redes sociales con miras a posicionar un mejor desempeño en las habilidades comunicativas (hablar, leer, escribir y escuchar). Para ello se realizó una investigación de tipo mixta (cualitativa- cuantitativa), la cual se desarrolló en un determinado campo de estudio y con un determinado grupo de personas seleccionadas quienes fueron los estudiantes que están en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria de la institución educativa departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá; también se hicieron participes los padres y madres de familia de los estudiantes de los grados quinto y grados sexto y los docentes de la I.E.D. quienes orientan las clase de Inglés en los grados quinto y sexto. El análisis se realizó mediante tres instrumentos que fueron: Una encuesta social aplicad a la población objeto de estudio; entrevista en profundidad al alcalde municipal, a la secretaria de educación y a la rectora de la institución educativa departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá., y por ultimo Ecomapas aplicados a los estudiantes y padres de familia. Todos estos para determinar las categorías de análisis que dan lugar a conformar una red de bilingüismos con las entidades de educación superior (universidades) para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) en el municipio de Cajicá.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15534
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGASNIETOJENNY2016.pdfProyecto de investigación4.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.