Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15652
Title: Formulación de un proyecto para el diseño de una herramienta pedagógica haciendo uso de realidad aumentada para ser utilizada por estudiantes de media básica
Authors: Suárez Pérez, Jody Xiomara
Keywords: ELABORACION DE PROYECTOS
PEDAGOGIA
REALIDAD VIRTUAL
Issue Date : 16-Dec-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo muestra la importancia de la enseñanza de conceptos de lógica de programación en colegios e instituciones educativas del departamento de Boyacá, y su posible implementación mediante la creación de una herramienta pedagógica e interactiva que haga uso de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada para cumplir con los requerimientos de este tipo de catedra. El documento presenta, paso a paso, las bases científicas que apoyan la importancia de la enseñanza de estos conceptos a temprana edad, así como la formulación y conceptualización del diseño y desarrollo de la herramienta pedagógica para que pueda ser llevada a cabo por un equipo de desarrollo. A través de este documento se resalta la oportunidad encontrada, validando todas las variables técnicas, financieras y de mercado que se deben tener en cuenta para su implementación. Por último, es necesario hacer énfasis en la interactividad que requieren este tipo de aplicaciones para satisfacer a su público objetivo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15652
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SuaresPerezJodyXiomara2017.pdfProyecto de grado1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.