Desarrollo de competencias digitales y uso de las tic en docentes de inglés del centro de educación virtual de la U.D.C.A.
Development of Digital Competences and Use of ICT in English Teachers in the Virtual Center of Education of the U.D.C.A.
Citación
Fecha
2016-11-21Autor
Holguín Zamora, Jackeline
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingles - ensenanza; enseñanza con ayuda de computadores; innovaciones educativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación hace un diagnóstico de las competencias digitales mediado a través de las TIC, resaltando su utilidad y viabilidad dentro de las exigencias de la sociedad. El objetivo general es diseñar una propuesta integradora orientada al desarrollo de competencias digitales y uso de las TIC para docentes de inglés del Centro de Educación Virtual de la U.D.C.A., por medio de una encuesta, tomando en cuenta los estándares en TIC para docentes de ISTE (2008) y las competencias TIC para el desarrollo profesional docente del MEN (2013) dentro de los diferentes ámbitos. De esta manera, los resultados de las encuestas dan pie para indagar acerca de las falencias y fortalezas de las competencias digitales y crear una propuesta que facilita el análisis de los saberes propios junto con las necesidades y competencias digitales.
This research project is part of a diagnosis of digital competences for English language teachers as guided by ICTs, highlighting its usefulness and viability within the demands of a society. The general aim of the project is to design an integrator proposal directed to the development of digital competences and use of ICTs to English Language Teachers in the Virtual Education Center from U.D.C.A. through a survey that involves the categories of the ICT for teachers of the ISTE (2008) and the competencies in ICT for professional development from the MEN (2013) within the perspectives mentioned before. This way, the results from the surveys allow inquiring the strengths and weaknesses of the digital competences and to create a proposal called Intercultural Communicative Connectivist Competence “ICCC”, a model that facilitates the analysis of typical knowledge along with the needs and digital competences.
Colecciones
- Educación [271]