Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15713
Title: Estrategia pedagógica para la enseñanza del griego antiguo a estudiantes invidentes, basada en el modelo constructivista
Authors: Lozano Vilañez, Ángela María
Keywords: GRIEGO - ENSEÑANZA
GRIEGO - METODOS DE ENSEÑANZA
BIBLIOTECAS Y CIEGOS
Issue Date : 19-Dec-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El trabajo de investigación indagó sobre las estrategias empleadas para la enseñanza de una lengua extranjera a estudiantes invidentes. Para su ejecución se entrevistó a estudiantes invidentes de diferentes programas e instituciones, del mismo modo a docentes y administrativos que laboran en el Instituto Nacional para Ciegos –INCI– y la Fundación Sadarriaga Concha. Lo anterior con el fin de identificar cuáles son las necesidades de la población con discapacidad visual en su proceso de aprendizaje. La metodología usada en la investigación es la Holística la cuál es propuesta por Hurtado (2002). Este trabajo no solo pretendió generar una nueva estrategia pedagógica sino también crear una propuesta de material para tal fin, de modo que el estudiante pueda interactuar con la lengua que está aprendiendo y el docente pueda hacer un seguimiento evaluativo al proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15713
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LozanoVilañezÁngelaMaría2017.pdfTrabajo de grado maestría en educación1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.