Seguridad Inteligente en Retail. Riesgos y oportunidades
Smart retail security
Citación
Fecha
2016-07-06Autor
Sánchez Tobos, Ricardo Arturo
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comercio minorista; seguridad en computadores; redes de computadores - medidas de seguridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El mercado minorista, llamado comúnmente retail está incorporando rápidamente avances tecnológicos que le permitan simultáneamente efectuar una adecuada gestión de productos y servicios, así como la gestión de clientes y audiencias. Las tecnologías asociadas al retail deben incorporar acciones y medidas encaminadas a reducir riesgos administrativos y tecnológicos en procura de generar valor para los socios inversionistas y para los clientes finales. Los ecosistemas de retail inteligente deben considerar adaptarse y complementar los distintos sistemas de monitoreo y control que basadas en el internet de las cosas (sensores y dispositivos inteligentes en la infraestructura) que comienzan a evidenciarse en las ciudades inteligentes. El valor agregado para el retail será la información relacionada con producto, procesos, servicios y clientes.
Theretailmarket, israpidlyincorporatingtechnolgyadvancesthat at thesame time letthemperform a properlyoperation of products and services as ling as theoperation of customers and audience. Retailtechnologymustincorporateactions and measuresdirectedto reduce administrative and technologicalrisks in ordertocreatevaluefortheinvestors and the final customers. Thesmartretailecosystemsmustconsideratetoadapt and complementthedifferentsystems of monitoring and controllingwhich, basedonthe internet of gadgetsthatstarttobeingnoticed in thesmartcities (sensors and gadgets in theinfrastructure). Theaddedvalueforretailwill be theinformationrelatedtotheproduct, processing, services and customers.