Análisis de diseño de pavimentos para vía en rehabilitación en la localidad de Puente Aranda mediante toma de deflectometrìa, información de campo y ensayos de laboratorio.
Analysis of pavement design for rehabilitation road in the town of Puente Aranda by taking deflectometry, field information and laboratory tests.
Citación
Fecha
2016-12-13Autor
Ortiz Sánchez, Camila Andrea
Título obtenido
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pavimentos - diseño y construccion; pavimentos flexibles
Metadatos
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Resumen
La finalidad del presente informe es realizar el análisis de rehabilitación que requiere un tramo vial ubicado en la localidad de Puente Aranda en la CARRERA 35B ENTRE CALLE 2 Y CALLE 2B y CARRERA 35B ENTRE CALLE 1H Y CALLE 2 correspondiente a los CIV`S 16002603 – 16002712, en donde se elaborará el diseño de pavimentos con base en los parámetros establecidos mediante la metodología AASTHO/93 e INVIAS MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO.
De acuerdo a información de exploración de subsuelo recopilada se presentara las características geotécnicas del material encontrado, mediante resultados de deflectrometría se tiene la condición estructural existente del tramo en estudio (SN efectivo), resultados de ensayos de laboratorio y tránsito promedio diario (TPD), se tienen los insumos necesarios para el análisis y propuesta de diseño de pavimentos para un periodo de 10 años, dando cumplimiento a las especificaciones técnicas de construcción IDU-11.
The purpose of this report is to carry out the rehabilitation analysis that requires a road section located in the town of Puente Aranda in CARRERA 35B BETWEEN CALLE 2 AND CALLE 2B and CARRERA 35B BETWEEN CALLE 1H AND STREET 2 corresponding to CIV`S 16002603 - 16002712, where the design of pavements will be developed based on the parameters established by the methodology AASTHO / 93 and INVIAS MANUAL OF DESIGN OF ASPHALTIC PAVEMENTS IN ROADS WITH MEDIA AND HIGH VOLUMES OF TRANSIT.
According to subsoil exploration information collected, the geotechnical characteristics of the found material will be presented. The deflectometric results show the existing structural condition of the section under study (effective SN), laboratory test results and daily average traffic (TPD) We have the necessary inputs for the analysis and proposal of pavement design for a period of 10 years, complying with the technical specifications of construction IDU-11.
Colecciones
- Ingeniería de Pavimentos [215]