La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones
Emotional Intelligence as an Axis of Excellence in Organizations
Citación
Fecha
2017-01-03Autor
Díaz Aguirre, Shirley Tatiana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; liderazgo; comunicacion organizacional
Metadatos
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Resumen
El ser humano está dotado de muchas emociones que se activan por diversos estímulos y así mismo generan una serie de reacciones. Estas situaciones no se dan igual en todas las personas, cada uno es un universo aparte y funciona acorde a su personalidad, carácter, formación, percepción, cognición, etc.; de allí que intervengan distintas ciencias para interpretar el desarrollo de las emociones y sus efectos en los distintos roles que cumple cada persona. La inteligencia emocional es el desarrollo del control y la potencialización de las habilidades propias del ser, marcando una diferencia en el alcance de logros, siendo muy benéfico no solo en los resultados, sino en la felicidad, ya que permite ver con más claridad las situaciones, resolver conflictos de manera acertada, mejora la comunicación, le quita relevancia a lo que no lo merece y se canaliza el talento en lo verdaderamente importante, permitiendo relacionarse con otros apropiadamente, valorando a quienes le rodean, permite disfrutar de lo que se hace y mejora la calidad de vida. Aplicar la Inteligencia Emocional en la vida laboral es una habilidad que produce muchos beneficios y cualidades, lo cual está determinado por reflexión, autocontrol y dominio propio y de esto se desprenden una serie de características que permitirán a los integrantes de una organización lograr un desempeño en armonía, cumplir sus objetivos con excelencia y sobre todo sin perder su humanidad, sino mejor aun haciendo las cosas con amor y disfrutando del proceso de producir buenos resultados y aportar al crecimiento de forma equilibrada.
The human being is endowed with many emotions that are triggered by various stimuli and likewise generate a series of reactions. These situations do not occur in all people equal, each is a separate universe and works according to their personality, character, training, perception, cognition, etc .; there involving various sciences to interpret the development of emotions and their effects on the different roles that meets each person. Emotional intelligence is the development of control and potentiation of their own skills be making a difference in the extent of achievement and is very beneficial not only in the results but in happiness, because it allows to see more clearly the situations , resolve conflicts in appropriate ways, improves communication, removes relevance to the undeserving and talent in what is truly important is channeled, allowing interact with others appropriately, valuing those around you, you can enjoy what you do and Improves quality of life. Apply Emotional Intelligence in working life is a skill that many benefits and qualities, which is determined by reflection, self-control and self-control and that a number of features that allow members of an organization achieve performance emerge harmony, meet its objectives with excellence and especially without losing their humanity but even doing better things with love and enjoying the process of producing good results and contribute to balanced growth.
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