Responsabilidad Social Empresarial como la materialización de los valores organizacionales bajo principios éticos
Corporate Social Responsibility as the materialization of organizational valúes under ethical principales
Citación
Fecha
2017-01-25Autor
Pinzón Basto, Rossy Margarita
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; cultura organizacional; etica de los negocios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La responsabilidad social empresarial o RSE, representa una herramienta de gestión donde las organizaciones involucran practicas y actividades en pro del medio ambiente y la sociedad en general. Pero este no es un tema de obligatorio cumplimiento por las leyes nacionales e internacionales, sino que se ha convertido en una exigencia de la misma sociedad, por medio de la cual, las empresas cumplen sus objetivos económicos mientras voltean a ver su entorno y como aportar en su sustentabilidad. En este sentido se debe decir que la RSE nace de la ética y se apoya en los valores organizacionales para cumplir con dicho propósito, y que es gracias a la relación con los valores que genera mayor sentido de pertenencia en los miembros de la empresa. Encontrando que la percepción de la ética dentro de cada organización varía, y que todas la empresas son sujetas de mejorar éticamente hablando y de gestionar la RSE para volver tangibles sus valores organizacionales.
Corporate social responsibility or CSR represents a management tool where organizations involve practices and activities in favor of the environment and society in general. But this is not a subject of mandatory compliance by national and international laws, nevertheless has become a requirement of the same society, whereby companies meet their economic objectives while turning to see their environment and how to contribute In its sustainability. In this sense it must be said that CSR is born of ethics and relies on organizational values to fulfill this purpose, and that it is thanks to the relationship with values that generates a greater sense of belonging in the members of the company. Finding that the perception of ethics within each organization varies, and that all companies are subject to improve ethically speaking and to manage CSR to make their organizational values tangible.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]