Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
Update ISO 9001: 2015 Standard Transition Process in the Military and Police Housing Fund
Citación
Fecha
2017-04-03Autor
Martínez Velásquez, Angela María
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; mejoramiento de procesos; administracion de riesgos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA se han efectuado entorno a sus clientes y las partes interesadas, contextualizándolos en la importancia que tienen y en los intereses mutuos que tienen las partes en común; se instauro un control operacional de los procesos identificando cada uno a través del tipo de macroproceso y a su vez la documentación de la misma. Desde el proceso del área de Tesorería se abarca el indiciador de tiempo de pagos entre los años 2014-2015 y 2016 para observar un poco más a fondo como ha variado la información y que acciones de mejora pudieron haberse implementado para lograr un mejor desempeño. Es de conocimiento público que el poder lograr una certificación óptima de calidad estandariza los procesos para entregar un mejor servicio y así referenciar pautas altas de desempeño y excelencia.
The State Entities under their regulatory framework must implement a Quality Management System in order to control their processes and be able to fulfill the institutional objectives that have been drawn. The changes made to Iso 9001: 2015 in the MILITARY HOUSING AND POLICE PROMOTION BOX have been carried out around their clients and stakeholders, contextualizing them on the importance they have and on the mutual interests of the parties in common; An operational control of the processes was established identifying each one through the type of macroprocess and in turn the documentation of the same. From the process of the Treasury area is covered the payment time indicator between 2014-2015 and 2016 to observe a little more depth as the information has varied and improvement actions could have been implemented to achieve better performance. It is public knowledge that being able to achieve an optimal quality certification standardizes the processes to deliver a better service and so to refer high standards of performance and excellence.