Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16115
Title: El coaching, una estrategia pedagógica para impactar la práctica en el aula
Authors: Rueda Sabogal, Liber Ximena
Keywords: VALORES (FILOSOFIA)
DESARROLLO HUMANO
ADIESTRAMIENTO
Issue Date : 20-Apr-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El coaching, como estrategia de evolución personal, brinda una manera distinta para relacionarse, su aplicación no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender, crecer, y verse a sí mismo como un ser en constante aprendizaje, capitaliza los ejercicios pedagógicos y educativos de los maestros para su uso en las aulas. Modela actitudes preocupadas ante la enseñanza de acciones que ejemplifican los aciertos que produce al involucrar y responsabilizar a las personas. Este artículo pretende exponer desde una praxis con sentido y compromiso, cómo se capitaliza el interés por aprender del estudiante y la decisión de reformularse el modelo de enseñanza del docente como estrategia de cambio en los centros educativos. Las respuestas dadas por los jóvenes reflejaron un alto nivel de satisfacción con las prácticas coaching.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16115
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LiberXimenaRuedaSabogalarticulo.pdfArtículo del documento principal361.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LiberXimenaRuedaSabogal2017.pdfDocumento principal1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.