Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16136
Title: Estrategias didácticas de aprendizaje en matemáticas
Authors: Cárdenas Rodríguez, William
Keywords: MATEMATICAS - APRENDIZAJE
MODELOS DE ENSEÑANZA
Issue Date : 23-Mar-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo surge de la inquietud que se tiene sobre las diferentes estrategias de enseñar matemáticas a nivel de bachillerato. Inicialmente se hace recopilación sobre dificultades presentadas por estudiantes en el momento de aprender conceptos aritméticos, algebraicos, trigonométricos o de otra clase. El planteamiento de este ensayo propone estrategias didácticas diferentes y poco utilizadas como el cine, el juego, la resolución de problemas, la modelación y la utilización de programas de computación. Estas herramientas facilitan el aprendizaje y la asimilación de conceptos matemáticos que tienen alto grado de dificultad para la comprensión en muchos estudiantes colombianos. Es de anotar que el éxito de las estrategias propuestas requiere de un grupo de estudiantes motivados, interesados, con buena disposición de aprendizaje y sin ningún tipo de prevención hacia la matemática, por esta razón se considera un reto más para los docentes la integración de las nuevas tecnologías en la didáctica y metodología de la enseñanza – aprendizaje del área.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16136
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CárdenasRodriguezWilliam2017.pdfEnsayo582.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.