Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16137
Title: Subjetividades emergentes en el manual de convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homérico
Authors: Gaviria De Lima, Christian Alan
Keywords: ESTUDIANTES - ESTATUTOS, REGLAMENTOS, ETC.
EDUCACION - LEGISLACION
DISCIPLINA ESCOLAR
Issue Date : 20-Apr-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Si bien las instituciones educativas ya sean de carácter oficial o privado poseen la autonomía para construir sus Manuales de Convivencia, los mismos deben tener en cuenta las disposiciones que el Ministerio de Educación Nacional refiere al respecto. Se hace evidente la puesta en escena de Manuales de Convivencia que no responden al contexto que viven los establecimientos, sin embargo, si tienen un efecto sobre la configuración del individuo. Los Manuales de Convivencia transportan un saber, por lo tanto, hacen parte de un discurso con el que cada miembro de la comunidad educativa interacciona a diario y lo interpreta. La presente investigación tiene como propósito usar el análisis crítico del discurso frente a las subjetividades que emergen en el Manual de Convivencia de la IED Nicolás Buenaventura y el Colegio Liceo Homérico, para ello, se identifican los enunciados relevantes para el estudio de la subjetividad, se describen las subjetividades que emergen y finalmente se realiza un estudio comparativo de las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16137
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GaviriaDeLimaChristianAlan2017.pdfTesis de Maestría2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.