Estrategias didácticas para el aprendizaje pospenitenciario en el Centro de Reclusión de Fusagasugá
Teaching strategies for postpenitary learning in the Fusagasugá Recruitment Center
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Mayorga Galindo, Henry
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; prisiones - aprendizaje; modelos de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las estrategias didácticas se constituyen en una herramienta metodológica de vital importancia para los profesores en el trascurso del proceso pedagógico de enseñanza, cimentadas en la normatividad de la educación, con un gran aporte teórico de importantes autores, ya que mediante el desarrollo y la aplicación de estás, los estudiantes pueden lograr un aprendizaje óptimo y eficiente dentro del proceso de enseñanza del tema pospenitenciario a la Población Privada de la Libertad del Centro de Reclusión de Fusagasugá, permitiendo construir, crecer en conocimientos y competencias, generando educación en un ambiente de armonía, dinamismo, practicidad, de participación, autonomía, siendo agradable y motivante para que la persona al salir nuevamente a la libertad se le pueda brindar un apoyo educativo, psicosocial, laboral, entre otros, reintegrándose y reivindicándose con su familia, la sociedad y consigo mismo.
The didactic strategies constitute a methodological tool of vital importance for teachers in the course of the pedagogical process of teaching, based on the normativity of education, with a great theoretical contribution of important authors, since through the development and application of The students can achieve an optimal and efficient learning within the process of teaching the post-penitentiary subject to the Fusagasugá Detention Center's Private Freedom, allowing them to build, grow in knowledge and skills, generating education in an atmosphere of harmony, Dynamism, practicality, participation, autonomy, being pleasant and motivating so that the person to leave again to freedom can be provided an educational, psychosocial, labor support, among others, reintegrating and claiming with his family, society and himself.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]