Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16140
Title: La relación entre creencias e imaginarios como marco para comprensión de los conflictos en el ámbito educativo
Authors: Moreno Moreno, Luis Alberto
Keywords: TRABAJO SOCIAL ESCOLAR
SOLUCION DE CONFLICTOS
Issue Date : 23-Mar-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El artículo indaga por la influencia que tienen las creencias e imaginarios sociales en la posición que asumen los docentes frente al conflicto escolar; ámbito en el que se alejan, en muchas ocasiones, de los ideales y propósitos institucionales. Sitúa la pesquisa en el nivel técnico y tecnológico de la formación para el trabajo, pues allí se entrelazan imaginarios sociales del sector productivo, del Estado y las creencias de los docentes, cuyas experiencias laborales y formación académica diversas comprometen la formación integral de los educandos. Por último, presenta una pregunta de investigación y esboza los referentes y metodología con los cuales se le podría dar respuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16140
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MorenoMorenoLuisAlberto2017.pdf.pdfEnsayo362.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.