Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16141
Title: Análisis del modelo educativo implementado por el INPEC en la reclusión de mujeres de Bogotá
Authors: Rosas Castellanos, Elizabeth
Keywords: PRISIONES - APRENDIZAJE
MODELOS DE ENSEÑANZA
Issue Date : 23-Mar-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Se pretende analizar el modelo educativo implementado por el Inpec en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, donde se logre evidenciar bajo la práctica diaria el empleo de dicho modelo y su aplicación dentro de las diferentes aulas. Su objetivo es visibilizar la pedagogía empleada, el nivel académico en el que se encuentra el personal de internas participantes e instructoras y a su vez identificar fortalezas y debilidades a la hora de llevar a cabo las prácticas educativas en el contexto penitenciario. En las últimas décadas, existe la tendencia a implementar una acción estatal basada en una política penal pasando de un Estado benefactor a un Estado punitivo. (Wacquant, 1999). El reto de la educación es bastante complejo e implica una recapitulación del sistema y un mejoramiento de los procesos de educación dentro de la reclusión de mujeres de Bogotá, teniendo en cuenta la percepción del personal recluso, la interacción dentro del establecimiento carcelario y su entorno.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16141
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RosasCastellanosElizabeth2017.pdfENSAYO ARGUMENTATIVO281.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.