Retos del gerente, reflejados en la exitosa adaptación al cambio de las organizaciones
Challenges of the manager, reflected in successful adaptation to the change of organizations
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Citación
Fecha
2017-04-25Autor
Reyes Cubillos, Luz Myriam
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; exito en los negocios; cambio organizacional
Metadatos
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Resumen
Los retos y desafíos de un gerente en el mundo de hoy implican pensar en la adaptación progresiva a un mundo cambiante. Con este ensayo se hace un recorrido por varias épocas de las exigencias del entorno para los gerentes en el mundo laboral, su capacidad para desarrollar habilidades gerenciales, técnicas de competitividad en la globalización a que se enfrenta día a día.
En este sentido, se revisan también los planteamientos de expertos de la administración, que recopilaron en varios escritos teorías que ayudan al mejoramiento de estas habilidades y a la efectividad de la gerencia en las organizaciones.
Se considera un factor importante dentro de la organización el talento humano y para ello se requiere de la inteligencia y de modelos gerenciales bien estructurados que manejen alta calidad en relaciones humanas, combinadas con la gerencia de procesos.
The challenges of a manager in today's world involve thinking about progressive adaptation to a changing world. This essay makes a journey through several times of the exigencies of the environment for the managers in the labor world, its capacity to develop managerial skills, techniques of competitiveness in the globalization that faces day to day. The managerial skills are not substitutable by the work of machines or robots since these abilities are proper of the human relations and of the professional and leadership competences of the one who exercises this position. In this sense, it is also reviewed the approaches of experts of the Administration, who collected in several writings theories that help the improvement of these abilities and the effectiveness of the management in the organizations.
It is considered an important factor within the organization human talent and for this it requires the intelligence and well-structured management models that handle high quality human relations, combined with process management.
In the XXI century can show a high business complexity, facing major challenges such as the use of technology and the era of communications, that is why it requires knowledge management and globalization.
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