Influencia de las application program (apps) en la enseñanza del derecho en América Latina
Influence of application program (apps) in the law of law in Latin America
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Fernández Preciado, Jaime Andrés
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; derecho - enseñanza; desarrollo de programas para computador; metodos de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En Latinoamérica y más exactamente en las facultades de Derecho se evidencian métodos similares para la enseñanza aprendizaje esto junto con la misión de las universidades aunado a los prerrequisitos exigidos para los estudiantes y docentes, nos hace evidente lo que para su enseñanza se tiene como eje fundamental la magistralidad. Por lo cual proyectos de internacionalización de la educación universitaria como el proyecto TUNING, generan especial interés a las universidades comprendiendo a los estudiantes y a los docentes, quienes se ven diariamente involucrados en un mundo globalizado al cual no pueden acceder sin la utilización de las herramientas tecnológicas hoy dispuestas, que son de vital importancia si deseamos una verdadera inmersión en temas educacionales, laborales y sociales. Esta apertura nos conduce sin duda a un campo más amplio de investigación para lo cual las herramientas tecnológicas son actualmente indispensables. El presente ensayo al ser de carácter descriptivo cualitativo el cual busca evidenciar la potencialidad del uso de las tecnologías en los procesos de educación para enseñanza – aprendizaje del Derecho en América Latina, para lo cual se tomaron como referencia estudios realizados en la utilización del e – learning y el m – learning y la eficiencia que puede brindar para la enseñanza, además de publicaciones e investigaciones realizadas por algunas de las universidades más reconocidas de América Latina de países como México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, incluyendo a España como país con gran influencia en nuestros modelos educativos.
In Latin America and more exactly in the law faculties are similar methods for teaching learning this coupled with the mission of the universities coupled with the prerequisites required for students and teachers, makes evident what for its teaching is as a fundamental The magistrality. For this reason, projects for the internationalization of university education, such as the TUNING project, generate special interest in universities, including students and teachers, who are daily involved in a globalized world that can not access without the use of technological tools Which are of vital importance if we want a true immersion in educational, labor and social issues. This openness undoubtedly leads us to a broader field of research for which technological tools are now indispensable. This essay, being of a descriptive qualitative nature, seeks to show the potential of the use of technologies in the processes of education for teaching and learning of Law in Latin America, for which reference was made to studies carried out in the use of e - Learning and m - learning and the efficiency it can provide for teaching, as well as publications and research carried out by some of the most recognized universities in Latin America in countries such as Mexico, Argentina, Chile, Brazil and Colombia, including Spain as a country With great influence on our educational models.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]