Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16202
Title: Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
Authors: Garces Peña, Monica Lorena
Keywords: PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Issue Date : Apr-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente Ensayo, me permite definir, caracterizar los procesos y etapas que integran las funciones del Marketing y su aplicación en una empresa logística, esto con el fin de marcar la importancia que tiene este sistema junto con sus estrategias para la toma de decisiones de una organización, es por esto que se tendrá como base identificar los conceptos para enmarcar el propósito de este ensayo, involucrar los conceptos y procedimientos del marketing, teniendo como resultado final las ventas, en la actualidad las técnicas de la globalización afectan el clima de los negocios, estas han llevado a muchas de las empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad, como es el caso que traigo como ejemplo una empresa pública como la Agencia Logística que tiene como finalidad ser operador logístico generando utilidades para su sostenimiento, para las organizaciones ya sean orden público o privada la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial, para llevar a cabo este objetivo es necesario la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a implicar a los consumidores con el producto o servicio ofrecido por la empresa. En este sentido, se identifica la importancia del manejo del marketing mix y el manejo que se le puede dar como marketing logístico y por ultimo las ventas, en donde el marketing en general se fundamenta en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarse de cuáles son sus sentimientos, motivaciones y deseos para comprender sus necesidades y/o problemas esto con el fin de darle una solución con el producto o servicio hasta lograr una venta exitosa, aumentando así las utilidades de la empresa logrando los objetivos y metas planteados por la organización.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16202
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GarcesPeñaMonicaLorena2017.pdfEnsayo311.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.